Proyecto ComCloud

ComCloud: proyecto de innovación

En el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, incentivado y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, General Software era seleccionado para llevar a cabo un proyecto ilusionante e innovador..  El reto consistía en desarrollar la aplicación “ComCLOUD”. Este plan de Investigación Científico, Técnico y de Innovación, el Estado y la Administración General del Estado de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación los resalta como esenciales para el desarrollo por lo que estamos muy orgullosos de participar en este proyecto.

La gestión empresarial cada vez es más compleja por ello, debe actualizarse en el entorno digital facilitando sus procesos. La consecuencia de la no evolución a lo digital es el atraso de la empresa, sus elevados costes en sus desarrollos e incluso una peor gestión de las funciones, pues el mundo digital cada vez nos presenta más programas y aplicaciones que nos facilitan la tarea y su comprobación, la comunicación entre departamentos, proveedores o clientes. Sin duda, el futuro pasa por la digitalización.

La innovación constante, el crecimiento empresarial y emprendedor, suscitan nuevas herramientas en el entorno digital. Cada vez más empresas necesitan estar en porcentajes mayores, incluso llegando al 100%, en el marco digital. Debido a lo anteriormente expuesto, generar la aplicación ComCLOUD, será de gran utilidad e indispensable para la organización del tiempo y el trabajo para las empresas que deseen acceder a la misma. Por ello, nuestro objetivo es que la aplicación ComCLOUD sea la primer paso para este emocionante camino de la evolución e innovación tecnológica.

Nuestro proyecto de I+D+i tiene por objetivo ayudar a solventar las limitaciones mencionadas anteriormente y avanzar en los procesos empresariales en la digitalización. En el desarrollo del proyecto ComCLOUD han intervenido General Software junto con la empresa originaria de Sevilla Wellness Telecom. La aplicación se subdivide encuatro apps de forma que cada una de ellas desarrolle individualmente las capacidades de la misma; de esta forma, cumple el objetivo de ahorrar coste a las empresas y mejorar su funcionamiento en el marco digital.

Las cuatro aplicaciones son: Zimbra (un servicio de correo electrónico),OwnCloud (un servicio de alojamiento de datos), Jabber (mensajería instantánea) y Redmine(aplicación para la gestión de proyectos con sistema de seguimiento de incidentes y de errores). Gracias a estas cuatro vertientes las empresas pueden actualizarse tecnológicamente en las necesidades más vitales. Asimismo, se podrán sumar más serviciossiempre que el cliente considere necesario ampliar la gama de aplicaciones dentro de ComCLOUD.

El desarrollo de este proyecto ha permitido a General Software potenciar y consolidar su posicionamiento en el área de I+D+i, además de la satisfacción personal de todos los implicados en su desarrollo por contribuir con la creación de esta aplicación a agilizar el funcionamiento empresarial que contribuye a la mejora medioambiental aliviando la carga de contaminación que supone la producción de material empresarial físico. Cada vez es más importante reducir la contaminación y evitar desperdiciar recursos naturales tan importantes, evitando así un deterioro de nuestro ambiente e inculcando el concepto de responsabilidad social empresarial.